Thursday, May 31, 2012

Seis cosas que todos debemos saber sobre el mandato del departamento de salud y servicios humanos (HHS)

1. La disposición que ha creado tanto alboroto no ha cambiado para nada las cosas, sino que todo ha terminado como estaba
2.La disposición deja abierta la posibilidad de que hasta los "empleadores religiosos" exentos están obligados a cubrir la esterilización.
3. La nueva "concesión" no es una regulación, sino una promesa que queda pendiente para más adelante, pasado el tiempo de pedir responsabilidades públicamente ante los electores.
4. Aun cuando todas las promesas de un "arreglo" se realicen en su totalidad, los grupos religiosos de caridades, escuelas y hospitales estarán forzados a violar sus creencias.
5. La promesa de "concesiones" ni siquiera trata de ofrecer apoyo a aquellos aseguradores que presenten una objeción de conciencia, a los empleadores religiosos con fines de lucro, a los empleadores laicos, o a personas individuales.
6. Cuidado con las afirmaciones, especialmente las partidistas, de que los obispos son partidistas. Los obispos y su personal leen las regulaciones antes de evaluarlas.

para mayores informes visite el portal de los Obispos de EE.UU. (USCCB)
http://www.usccb.org/about/media-relations/backgrounders/seis-cosas-mas-que-todos-debemos-saber-sobre-el-mandato-del-departamento-de-salud-y-servicios-humano.cfm

Friday, May 18, 2012

Presencia formante...en este mes de mayo...

“Hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe… a la plena madurez de Cristo” (Ef. 4,13)
Tenemos que vivir unidos y deseosos de alcanzar juntos la eternidad en Cristo...como una familia creada a la imagen y semejanza de Dios...

Wednesday, May 16, 2012

la presencia del Espíritu Santo orando en nosotros...

Queridos hermanos y hermanas, san Pablo nos enseña que en nuestra oración tenemos que abrirnos a la presencia del Espíritu Santo, quien reza en nosotros con gemidos inexpresables, para llevarnos a adherir a Dios con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser. El espíritu de Cristo se vuelve la fuerza de nuestra oración 'débil', la luz de nuestra oración 'apagada', el fuego de nuestra oración 'árida', donándonos la verdadera libertad interior, enseñándonos a vivir enfrentando las pruebas de la existencia, con la certeza de no estar solos, abriéndonos a los horizontes de la humanidad y de la creación “que gime y sufre dolores de parto” (Rm. 8,22).

(Santo Padre Benedicto XVI)