Identidad y Misión de la Mujer: Hacia una visión de la vocación femenina en la familia, en la Iglesia y en la sociedad
Es necesario despertar la conciencia de nuestra identidad y tomar conciencia del proyecto que Dios ha puesto en nuestros corazones. (Santa Teresita de Jesús decía que quería estudiar para poder dar su propia visión de Dios y de las cosas).
El principal propósito o mensaje del tema es el de intentar descubrir desde nuestros propios ojos nuestra realidad, rescatar todo lo que hay en las mujeres a través de la Biblia para descubrir cuál es nuestra verdadera misión.
Desde el Libro del Éxodo, mujeres parteras Sifrás y Puja, Raquel, Judith, Ana, madre de Samuel y María de Nazaret con la cual tomamos ese canto del Magnificat. Reflexionó sobre el encuentro de las mujeres con Jesús: Martha y María y sobre las citas bíblicas: Mc 14, 3-9; Lc 1, 36; Mc 16, 9ss; Jn 11 y 12; y Mt 26,6.
Solicitándonos profundizar en el tema a través de estos compromisos.
1. Leer la Biblia y analizar ¿qué nos dicen las mujeres?
2. Aprender a hablar como mujeres. El lenguaje es el que puede hacer posible que hablemos como mujeres y no como hombres.
3. Mantener la vista siempre sobre el Crucificado y la Virgen Madre a sus pies.
Con la cita del Papa Juan Pablo II “Ustedes son los protagonistas de su historia”, y con la reflexión… nosotras, las mujeres somos las que damos la vida por lo tanto tenemos que estar dispuestas a dar nuestra propia vida.